La defensa presentó un informe médico que establece que se encuentra internado. Su madre asistió a dar una 'súplica' por un juicio justo.

El Deber logo
5 de abril de 2018, 15:51 PM
5 de abril de 2018, 15:51 PM

La declaración del abogado y docente de la Uagrm acusado por discriminar a una alumna, Juan Carlos Herrera, se suspendió la mañana de este jueves hasta que la Fiscalía asigne una nueva fecha, tras la presentación de un informe médico que establece que se encuentra internado e indispuesto por el momento para defenderse.  

La fiscal Margoth Vargas informó que se designará un médico forense para constatar si está apto o no para declarar y en base a la evaluación se procederá a señalar una nueva fecha. "La investigación recién está comenzando, estamos en etapa de definir las personas que deberán presentarse a declarar", dijo.

Su madre Nadia Vargas Barbery se apersonó a la Felcc para pedir 'clemencia' por su hijo a la Justicia y a los estudiantes de la 'Gabriel'. "Les pido clemencia y consideración. Mi hijo lleva 20 años trabajando y nunca había tenido ningún problema. Estaba nervioso", declaró entre lágrimas.    

Por la mañana se presentaron abogados del Departamento Legal de la Uagrm para coadyuvar con el proceso investigativo. Por otra parte, el presidente de la FUP, Rogelio Espinoza, asistió a dar su respaldo al docente.