Víctor Hugo Zambrana presentó su declaración en el Ministerio Público por el caso del corte de energía eléctrica que habría provocado la muerte de dos pacientes hace una semana

El Deber logo
17 de julio de 2018, 6:56 AM
17 de julio de 2018, 6:56 AM

El director del hospital Japonés, Víctor Hugo Zambrana, se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público por el caso del corte de energía, en el que supuestamente murieron dos personas, ocurrido hace una semana.

El fiscal José Parra informó de que desde el pasado viernes se viene tomando declaraciones al personal técnico y médico de dicho hospital y que luego hará una valoración de las mismas con el equipo de fiscales que investigan el caso. Asimismo, adelantó que convocará al personal de CRE y de la planta administrativa del Japonés para que presten sus declaraciones. 

“Más fue una información técnica sobre lo sucedido”, expresó Zambrana al salir de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde declaró.

Durante el apagón dos personas que estaban en situación crítica perdieron la vida, por lo que el Ministerio Público abrió de oficio una investigación, a fin de indagar si los decesos están relacionados con el corte de energía. 

Este incidente también desnudó carencias en otros servicios del centro hospitalario. 

Lee también: