La juez cautelar Ana Gloria Rojas estableció el pago de una fianza de Bs 150.000, misma que tendrá que cancelarse en un plazo de 15 días 

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 12:30 PM
8 de mayo de 2019, 12:30 PM

La mañana de este miércoles, la juez cautelar Ana Gloria Rojas dispuso la detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 150.000, como medidas sustitutivas a la detención de Esther Arteaga, expareja del excapitán de la Policía, Fernando Moreira.

Esther Arteaga, más conocida como ‘Guiguita’, fue aprehendida tras una resolución de la Fiscalía de Sustancias Controladas dentro de las investigaciones que se siguen contra el extraditable Pedro Montenegro Paz, el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira y otros.

La medida sustitutiva otorgada en favor de Arteaga establece que la fianza de Bs 150.000 debe desembolsarse en un plazo de 15 días, además tendrá que presentarse una vez por semana ante la Fiscalía, deberá cumplir con un arraigo, no podrá abandonar su domicilio desde las 20:00 hasta las 7:00 y no tendrá que contactarse con ninguno de los investigados por el caso.

Su abogado, José Basualto, calificó de acertada la determinación de la juez, pero agregó que no están de acuerdo con la fianza y que en 72 horas definirán junto a su defendida si acatan o apelan este punto de la resolución.

La Fiscalía abrió una investigación en su contra por delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, los mismos que le han sido imputados a los detenidos Gonzalo Medina, Robin Justiniano, Kurt Brun, Mauricio Higa y Fernando Moreira.

Según las pesquisas, ‘Guiguita’ aparece en una fotografía en Cartagena, Colombia, junto a Justiniano, Brun, Higa, Moreira y al extraditable solicitado por la justicia brasileña, Pedro Montenegro Paz, cuando compartían una cena durante el pasado Carnaval. 

Te puede interesar: