SANTA CRUZ

Devuelven a su hábitat a un pejichi que fue rescatado del fuego


Máximo fue reinsertado este jueves en la reserva del Tucabaca tras contemplar todos los aspectos técnicos y de seguridad. El pejichi contará con un control estricto


Máximo fue devuelto en una zona de la reserva del Tucabaca
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 3 días

Este jueves, veterinarios y técnicos de la Gobernación liberaron a un pejichi (tatú) que fue rescatado del fuego hace días en la Chiquitania. El animal fue tratado y tras una evaluación llegaron a la conclusión de que estaba en condiciones de ser devuelto a su hábitat.

Raúl Rojas, coordinador de Biodiversidad de la Secretaria de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el pejichi, bautizado como Máximo, es el primer ejemplar vuelve a su hábitat después de recuperarse en el refugio temporal de los animales silvestres afectados por los incendios.

Máximo fue una víctima del fuego, ya está totalmente recuperado y se coincidió con profesionales del zoológico municipal y del Ministerio en que ya está en plenas condiciones para ser devuelto a su hábitat. Fue reinsertado en un área donde cumple con las medidas de seguridad”, explicó Rojas.



Rojas agregó que Máximo fue devuelto en una zona de la reserva de Tucabaca y será resguardado gracias a los controles que se realizan en esta zona.

Te puede interesar: 

La historia de José, el loro que perdió un ojo en el incendio en Roboré

Deshidratados, desnutridos y con quemaduras, así encuentran a animales víctimas del fuego  



La lucha de la osa valentina por sobrevivir a las heridas que le dejó el fuego



 




En esta nota