Caminan por una senda bien empinada hasta llegar al Turubó, en San José 

El Deber logo
17 de julio de 2018, 4:00 AM
17 de julio de 2018, 4:00 AM

Mientras los militares de San José de Chiquitos rendían el tradicional homenaje a su santa patrona, la Virgen del Carmen, decenas de devotos caminaban por una senda para llegar al santuario denominado Turubó, ubicado a 657 metros de altura, a unos dos kilómetros de la población josesana.

Cada 16 de julio, los devotos de esta milagrosa mantienen viva la tradición de visitar este santuario en el Monte Carmelo, incluso mucha gente llega desde la capital cruceña y de otros municipios para cumplir sus promesas.

A decir de los peregrinos, la experiencia de subir 657 metros de altura, siguiendo una senda bien empinada, es algo inolvidable. En la cima un religioso celebra misa, incluso la ocasión es aprovechada para disfrutar del paisaje y de la naturaleza y proveerse de la deliciosa infusión conocida como coca, que cae perfectamente bien saborearlo con bizcochos de maíz.

El Carmen Rivero Tórrez
En el municipio El Carmen Rivero Tórrez ayer fue feriado, pues las autoridades y pobladores celebraron los 76 años de aniversario de la fundación de dicha región y a la vez la festividad de su santa patrona. El gobernador Rubén Costas encabezó los actos, acompañado del senador Óscar Ortiz y de la diputada Kary Mariscal.

Tags