La Defensoría de la Niñez y la Felcv acudieron a la zona Mutualista ante la denuncia de los vecinos y encontraron a la menor atada de manos y pies, además tenía una mordaza hecha con cinta adhesiva

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 4:00 AM
21 de febrero de 2019, 4:00 AM

Al escuchar los gritos de una menor, los vecinos de la calle José Bazán, paralela a la avenida Mutualista entre tercer y cuarto anillo, acudieron al lugar y encontraron en el interior de un cuarto a una menor de 13 años que estaba atada de manos y pies, en su cama, además de que tenía cinta adhesiva alrededor del cuello. Cuando le preguntaron quién le hizo eso, la adolescente dijo: “mi mamá”.

Los vecinos alertaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que acudió al lugar junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho se produjo la noche del martes y ayer, la directora de la Defensoría, Rossy Valencia, señaló que se intervino en el caso que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, ya que existen indicios del delito de maltrato físico y sicológico.

La autoridad agregó que en la entrevista preliminar la adolescente confirmó que fue víctima de agresiones de parte de su madre, por lo que fue derivada a un centro de protección, pero que en lo posterior se le hará una entrevista sicológica para que detalle la forma en que vivía y el tipo de agresiones que sufría. Además, se le practicarán exámenes forenses para verificar si existen posibles lesiones anteriores.

“Cuando llegamos la madre estaba en el lugar, pero no dijo nada; por lo general las personas violentas tienden a justificar sus actos”, señaló Valencia y acotó que es una mujer con “características agresivas”, además de que tiene una pareja, padrastro de sus hijos, “que no se mete ni a denunciar ni a defender a la menor víctima de las agresiones”.

Felcv arrestó a la mujer

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Richard Cordero, señaló que la mujer (A.M.Q.) fue aprehendida para ser puesta a disposición de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Afirmó que nada justifica la violencia cometida contra la menor, ni los posibles problemas de conducta u otros motivos que la mujer pretenda argumentar.

Derechos Humanos

La representante de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Galviz, acudió al lugar y señaló que las vecinas de la zona manifestaron que continuamente escuchaban gritos y llantos provenientes de esa casa, probablemente por las agresiones de la mujer contra sus hijos y que la que más sufría era precisamente la menor de 13 años.

“Gracias a que los vecinos se animaron a ir a esa casa y denunciaron el hecho, es que este caso de agresión brutal ha salido a la luz pública y esperamos que se brinde la protección a la víctima y a su hermana”, dijo.

Tags