Las motocicletas pretendían ser comercializadas en San Javier 

El Deber logo
6 de junio de 2018, 15:51 PM
6 de junio de 2018, 15:51 PM

El constante patrullaje que realiza la Policía boliviana dentro del municipio de San Javier da sus frutos. Este miércoles la Policía detectó a dos sujetos de sexo masculino transitando en dos motocicletas, al ser abordados mostraron mucho nerviosismo y cuando los agentes les preguntaron si eran propietarios de las motos no pudieron precisarlo, por lo que quedaron detenidos con fines investigativos. Ambos sujetos son de origen Ayoreo y viven en la localidad vecina de Concepción.

Justino Chiqueno Picaneray (21) y Abel Picaneray Dusapei (19) confesaron que las motos no eran de su propiedad y que ambos motorizados fueron robados en el barrio Miguel Castedo (Concepción).

De acuerdo con el reporte oficial, una motocicleta es color rojo marca Honda 250 cc y la otra es de color azul marca Diamond, las mismas que pretendían ser comercializadas en la población de San Julián. También dieron a conocer que anteriormente robaron varias motos en San Javier, mismas que ya fueron vendidas.

El jefe policial, Vicente Tinta, manifestó que ambos sujetos no contaban con el patrullaje que realizaba la Policía y viendo que era de madrugada pensaron que pasarían desapercibidos. Los detenidos serán puestos en manos de las autoridades judiciales y las investigaciones continúan para precisar si este caso pueda tener conexión con los constantes robos que se generan en San Javier y otras poblaciones chiquitanas. 

También puedes leer: 

Un grupo de personas de origen ayoreo llegaron hasta las instalaciones de la Policía de esta población, también los mototaxistas locales y personas afectadas del robo de sus motos vigilan para que no se presente ninguna situación anormal tomando en consideración que en una anterior oportunidad se produjo un enfrentamiento entre comunarios de esta etnia y efectivos policiales en la localidad de Concepción.

En el municipio javiereño en estas últimas semanas se han registrado el robo de varias motocicletas por lo que la jefatura policial local espera dar con la banda completa y terminar con esta situación.