El Deber logo
17 de abril de 2019, 6:00 AM
17 de abril de 2019, 6:00 AM

Se dejó en libertad a cuatro reclusos, que continuaban con detención en el penal de Palmasola, luego que se confirmó que estas personas seguían encarceladas pese a haber cumplido su condena, uno de ellos hacía más de un año, los primeros tras el censo en Bolivia que tiene como objetivo principal detectar injusticias en las cárceles.

El Ministerio de Justicia informó que la liberación fue fruto de una comisión constituida en nuestra capital “para tomar acciones inmediatas sobre los casos de vulneración de derechos”.

Esta instancia detectó en la reciente consulta, entre los cerca de 19.000 reos que se estima están en las 53 prisiones del país, 60 casos ‘graves’ de vulneración de derechos, los más serios en Santa Cruz, según explicó en un comunicado en Ministerio de Justicia.

Reclusos sin sentencia o que permanecen en la cárcel a pesar de haber cumplido condena, internos con discapacidad, otros que padecen alguna enfermedad mental, además de indígenas a los que se les privó de asistencia legal en su lengua de origen, forman parte del universo de casos que preocupan.