Durante el feriado se decomisaron 25.000 unidades de pintura y  recogieron 6.000 toneladas de basura, según el reporte de la comuna cruceña.

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 10:34 AM
14 de febrero de 2018, 10:34 AM

La Policía hizo cumplir un trabajo comunitario a 311 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y por estar involucradas en peleas callejeras durante los días de Carnaval. El subcomandante de esa institución, Igor Echegaray, explicó que el trabajo consistía en la limpieza de plazas y también de una parte de los canales de drenaje en las avenidas Cumavi y Piraí.

Durante el feriado del Carnaval se atendió 1.412 casos en todo el departamento cruceño, de los cuales la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen atendió 46: un homicidio, cinco muerte de personas, un caso de robo y seis de hurto.

El jefe policial señaló que 4.000 efectivos, divididos por turno, fueron desplazados a los diferentes barrios para brindar seguridad ciudadana durante el feriado largo.

Los detenidos cumplieron una labor comunitaria

De acuerdo con el reporte del subcomandante, en Carnaval se atendieron 49 casos de violencia, de los cuales 40 fueron violencia intrafamiliar. 

Del mismo modo, Diprove atendió solo una denuncia de robo de vehículo. 

Asimismo, indicó que se reportaron 311 casos de faltas y contravenciones, varias de las cuales fueron obligadas a prestar servicio comunitario y limpiar el canal del segundo anillo y avenida Piraí.

Los trabajos se realizaron este miércoles por la mañana

Hechos de tránsito

En cuanto a los hechos de tránsito, Echegaray indicó que se registraron 87 casos, con un total de 40 heridos. Comentó que durante las fiestas carnavaleras se hizo control a 6.998 vehículos que salían rumbo a otras regiones del país, así como la llegada de 5.837. De este total, cerca de 1.500 motorizados fueron observados, pues el 89% de los conductores estaban en estado de ebriedad.

Tinta

Durante el feriado de Carnaval, el gobierno municipal decomisó 25.000 unidades de pinturas en la zona céntrica de la capital cruceña, evitando así que los edificios públicos y patrimoniales fueran pintarrajeados.

Según José Ayala, secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna cruceña, los 2.000 funcionarios, entre guardias municipales y personal de apoyo, realizaron un buen trabajo, pues no solo decomisaron pinturas sino coordinaron acciones con la Policía, evitando peleas y otros actos delictivos dentro de la zona céntrica.

"El gobierno municipal cumplió a cabalidad el plan Carnaval Alegre y Seguro 2018", expresó Ayala al señalar que, una vez concluido el feriado, se hará una evaluación del trabajo desarrollado durante el feriado carnavalero.

personal de la Alcaldía limpiando el centro de la ciudad/Foto: Ricardo Montero
Personal de la Alcaldía limpiando el centro de la ciudad/Foto: Ricardo Montero