Los pobladores, familiares y amigos del fallecido pretendían acabar con la vida de los uniformados. El deceso es indagado

El Deber logo
25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

Una turba de pobladores de Challapata causó destrozos en la estación policial de esa localidad, tras la muerte de una persona que estaba en calidad de aprehendida en las celdas policiales, luego de protagonizar un accidente de tránsito.

El caso se registró el domingo, cuando cerca de Challapata hubo una colisión entre dos vehículos livianos. El principal protagonista del accidente resultó con múltiples heridas y fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica necesaria.

Cerca de las 16:00, el paciente fue dado de alta y efectivos del verde olivo lo condujeron hasta celdas policiales; sin embargo, el aprehendido se descompenso y perdió el sentido, llegando a fallecer cuando era llevado de retorno hacia el nosocomio.

Según la información proporcionada por el director de la Felcc, Manuel Vergara, una vez que los pobladores de Challapata se enteraron de la muerte del ciudadano, culparon a la Policía por el hecho, por lo que una turba numerosa de lugareños enardecidos atacó la estación policial y se enfrentó a los agentes.

Los pobladores ocasionaron diferentes daños en los ambientes de la Policía de esta localidad, además de herir a uno de los efectivos policiales, que fue retenido, quien, luego de ser liberado, fue trasladado hasta un hospital de la capital orureña.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, dijo que se identificará y procesará a quienes destrozaron las instalaciones de la jefatura policial del municipio de Challapata.