SANTA CRUZ

Desde hoy y por 30 días el paso de vehículos por el Urubó está restringido


Debido a los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el puente Foianini, que conecta a la ciudad de Santa Cruz con el Urubó, se ha cerrado el paso por un carril. Hay molestia en los conductores


Cruzar de un lado a otro del puente, en vehículo, puede llegar a demorar al menos media hora.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/02/2018

Desde este jueves el paso por el puente Foianini, que conecta a la capital cruceña con la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, está restringido ya que uno de los carriles ha sido cerrado para que una empresa haga los trabajos de mantenimiento de la obra.

El carril cerrado es el que va al municipio vecino. Según Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña, la comuna ha desembolsado 200.000 bolivianos para que la empresa constructora Franck proceda con la reparación de esta obra.

Las reparaciones tendrán un costo de 200.000 bolivianos

Durante 15 días se trabajará en un carril, luego, por el tiempo de otros 15 días se trabajará en el segundo carril. El paso de los vehículos se hace cada minuto y medio y esto genera muchas quejas de parte de los conductores, pues aseguran que cruzar el puente está tomando más de media hora de lo normal.



Al respecto, Arauco pidió la comprensión de la población, pues es la única forma de reparar los daños que presenta el puente.

Transporte pesado

Los vehículos del transporte pesado están prohibidos de cruzar. Para ellos se han definido tres puntos de cruce: uno en la salida del Km 0-Avenida Busch, otro en Los Batos -Cabañas del Río Piraí, y el tercer punto es en el km 15. Maquinaria de la Alcaldía de Porongo ayudará a cruzar los motorizados en caso de alguna crecida del río. 



 




En esta nota