Las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares deben ajustarse al horario establecido por la Dirección Departamental de Educación

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 22:51 PM
21 de mayo de 2019, 22:51 PM

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, emitió una circular a las unidades educativas anunciando que desde este 22 de mayo rige el horario de invierno, debido al ingreso de un frente frío pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares, tienen que ajustarse al horario de invierno”, señaló Víctor Galarza, subdirector departamental de Educación Regular en una entrevista a Unitel. “No queremos alteraciones en la salud de los estudiantes”, agregó.

Según la DDE, los estudiantes que pasan clases por las mañanas deben ingresar media hora después de su horario establecido. Es decir, quienes ingresaban a las 07:30, deberán ingresar de este miércoles a las 08:00, mientras que los estudiantes que acuden a unidades educativas en las tardes, saldrán media hora antes.

“Se ha comunicado a todos los distritos educativos de Santa Cruz. Cuando se normalice el clima, se podrá volver al horario normal”, señaló Galarza.

El Senamhi pronosticó el ingreso de un frente frío la madrugada del miércoles, con una temperatura mínima de 14ºC, que descenderá hasta las 11ºC y se mantendrá hasta el fin de semana.

 

Te puede interesar: