En lo que va del mes de abril se han recaudado 110 millones de bolivianos. Se espera sumar otros 50 millones hasta el próximo martes

El Deber logo
26 de abril de 2019, 11:28 AM
26 de abril de 2019, 11:28 AM

Bastante positivo ha sido el balance hecho por el municipio en cuanto al pago de impuestos con el 15% de descuento, informó este viernes Joaquín Crapuzzi, responsable de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) que anticipó que dicho beneficio, será solo hasta el martes (30 de abril) y que no habrá más ampliación. 

Han sido cerca de Bs 370 millones el monto recaudado por el pago con este beneficio desde que se inició el mismo en marzo de este año, lo que signfica un ahorro aproximado para el contribuyente de unos 50.000 millones de bolivianos. 

"Es una cifra importante que ayuda a que la gente cultive esa cultura tributaria que es a lo que estamos apuntando; que sepan que cada año entre marzo y abril se puede pagar con este descuento", dijo Crapuzzi.

La atención en el SER para mañana (sábado) será desde las 7:00, mientras que para el lunes y martes las puertas también se abrirán a la misma hora pero se atenderá hasta que no hay personas en la fila.

Crapuzzii infomó que, a partir del 1 de mayo, el descuento será del 10% hasta que cierre la última entidad financiera. Indicó que la meta en el pago de impuestos para esta gestión es superar los Bs 1.400 millones.