Sucedió en Warnes y el sindicado fue enviado otra vez a prisión. En el caso de violación a una adolescente futbolista, los detenidos revelaron que dieron un sedante a la víctima y que hay un cuarto implicado

El Deber logo
4 de abril de 2019, 4:00 AM
4 de abril de 2019, 4:00 AM

Una mujer y sus cinco hijas vivieron durante años un drama de violencia, agresiones sexuales y amenazas de muerte por parte del padre de las muchachas, hasta que tras una nueva agresión de su progenitor hacia su madre dijeron ‘basta’. El anterior sábado, en un barrio de Warnes, G.F.N. llegó ebrio a la casa de sus hijas y amenazó a la madre colocándole un cuchillo en el abdomen; en ese momento, la segunda hija de la pareja, una muchacha de 14 años, le gritó: “Ya basta papá”, y le recordó que ella había callado las violaciones que sufrió de parte de él a cambio de que no matara a su madre.

El sujeto fue denunciado por violencia intrafamiliar, pero tras las entrevistas sicológicas realizadas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, se conoció que G.F.N. había violado a su hija de 14 años, además de que tenía un proceso de 2013 por violación a su hija mayor.

Ayer, el sujeto fue imputado por el delito de violación agravada por el fiscal José Luis Flores y la jueza Ruth Guerra lo envió con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom).

En la audiencia se conoció que, según la entrevista sicológica, la versión de la muchacha de que fue abusada por su padre en dos ocasiones desde que tenía 10 años, es “altamente creíble”. Además, confesó que su padre le dijo que si lo delataba, mataría a su madre y a sus hermanas.

Por otra parte, el examen forense señala que pese a que la agresión pudo ocurrir, no fue posible hallar rastros.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Warnes, teniente Anahy Padilla, señaló que el sujeto estuvo preso por cuatro meses en 2013, por violación a su hija mayor, desde los nueve hasta los 13 años (actualmente tiene 18), lo cual estaba certificado con examen forense y pericia sicológica.

La madre de la víctima dijo ayer que en aquella ocasión desistió de la denuncia luego de ser amenazada por el sujeto. A su vez, la víctima señaló que fue abusada por primera vez por su padre en un camión en Cuatro Cañadas, luego en su casa, y que la tenía amenazada de muerte, por lo que ella intentó quitarse la vida. Luego de recuperar su libertad, ya no la molestó más, pero sí a su hermana menor.

Cuarto implicado en violación

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer sobre la aprehensión de dos de los implicados en la violación de una adolescente de 15 años. Se trata de Cristian Daniel Gómez (20) y un menor de 15 años que fueron hallados trabajando en una mina en Santa Rosa de la Mina, bajo el encubrimiento de Heidy Sánchez Chamarro, tía de uno de ellos.

Por otra parte, el director de la Felcv, Marcelo Flores, señaló que en este caso suscitado el 27 de febrero en la Villa Primero de Mayo se descubrió que además de los dos detenidos y de Alexander Franco, que está prófugo, hay un cuarto implicado, identificado como Fernando ‘El Niño’, que también está siendo buscado.

‘Ciclonazo’ y clonazepam

Flores indicó que los detenidos revelaron que le dieron a la víctima un ‘ciclonazo’ como denominan a la mezcla de una bebida energética y alcohol, además de dos tabletas de clonazepam (sedante), por lo que la dejaron inconsciente y aprovecharon para violarla entre tres y luego apareció el cuarto implicado.

Tags