Las mujeres fueron traídas desde Paraguay hasta Santa Cruz, donde eran explotadas sexualmente. Los detenidos utilizaban las redes sociales para contactar a las víctimas

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 6:00 AM
15 de mayo de 2019, 6:00 AM

La unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una red internacional de proxenetas y logró rescatar a cinco víctimas extranjeras.

Las mujeres, mayores de edad, fueron traídas desde Paraguay hasta La Paz, desde donde fueron trasladadas vía terrestre por Cochabamba hasta llegar a Santa Cruz.

La directora de Trata y Tráfico de la Felcc de La Paz, Gabi Coca, dijo que las víctimas fueron contactada a través de las redes sociales para ofrecerles trabajo, pero cuando llegaron al país las explotaron sexualmente.

“Estas mujeres fueron traídas con engaños y cuando se dieron cuenta que iban a ser prostituidas, una de ellas logró escapar y denunciar en la Felcc de La Paz”, explicó la autoridad policial.

Coca indicó que, a raíz de esta denuncia, se inició una investigación que terminó con dos allanamientos en residenciales y una intervención a un local nocturno en la capital cruceña.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, lograron aprehender a tres varones bolivianos, que presuntamente eran los que obligaban a prostituirse a las víctimas.

“Estas personas fueron encargadas de la captación, traslado, recepción y explotación sexual de las extranjeras” informó Coca.

Agregó que también se arrestó con fines investigativos a cinco empleados del local que fue intervenido, donde eran obligadas a trabajar las jóvenes.

Víctimas rescatadas

La Felcc logró rescatar a cinco mujeres, de las cuales dos ya fueron puestas bajo la protección de unidades especiales.

Los agentes están revisando los teléfonos celulares secuestrados a los detenidos, debido a que tendrían conversaciones de WhatsApp con ciudadanos paraguayos, que serían los encargados de captar a las mujeres.