El lío empezó porque algunas autoridades trataron de influenciar para que no se detenga a un dirigente denunciado por violencia física contra su hijo

El Deber logo
11 de abril de 2018, 10:52 AM
11 de abril de 2018, 10:52 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Francisco Vidaurre, informó que esta unidad policial recibe presiones por parte de autoridades de Yapacaní para que se cambie al jefe policial de la Felcv en ese municipio. 

La Federación Sindical de Interculturales emitió una resolución solicitando al Comando Departamental de la Policía el cambio los policías asignados a su municipio aduciendo que cometen abuso de autoridad y supuestos cobros indebidos.

Sin embargo, Vidaurre indicó que en lo que respecta a la Felcv el problema se originó debido a que las autoridades trataron de influenciar para que un dirigente no sea procesado por violencia intrafamiliar. El dirigente habría azotado con un cinturón a su hijo de 6 años, fue denunciado ppr su esposa y actualmente guarda detención preventiva, explicó Vidaurre.

Asimismo señaló que anteriormente ha sostenido reuniones con las autoridades y dirigentes de Yapacaní para que no interfieran en la labor de la Felcv y ellos se comprometieron a cumplir. 

Señaló además que elevará un informe al Ministerio de Gobierno al respecto.