Isis Llapiz fue la primera asistente del doctor Roger Moreno en la cirugía al niño Sebastián, que sufrió la extirpación errónea de su riñón sano en lugar del infectado por cáncer.

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 21:24 PM
5 de noviembre de 2018, 21:24 PM

Isis Llapiz fue denunciada por un nuevo caso de negligencia médica por la muerte de un menor de ocho años en el Hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña. Raquel Guerrero, abogada de los padres del niño que fue operado de apendicitis, explicó que el menor sufrió la perforación de su intestino durante la cirugía.

Llapiz fue la primera asistente del doctor Roger Moreno en la cirugía al niño Sebastián, que sufrió la extirpación errónea de su riñón sano en lugar del infectado por cáncer.

Consultado al respecto por la prensa, la profesional respondió: “No tengo nada que declarar… hablarán con mi abogado”. Tras la insistencia de un equipo periodístico de la red Unitel afirmó: “Me estoy enterando de lo que están diciendo, no tengo nada que declarar ahorita”.

Albertina Villarroel, madre del menor, aseguró que no sabe por qué operó Llapiz, porque tenía entendido que no era ella la que iba a atender a su hijo. Según el fiscal departamental, Mirael Salguero, tres enfermeras emitieron su declaración informativa este lunes ante la Fiscalía.

Por su parte, el presidente del Colegio Medico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo que se reunió con Llapiz para conversar sobre el caso. “Ella era cirujana pediatra de turno del hospital. Ella realizó el procedimiento quirúrgico. El cuadro clínico que reporta el historial medico indica de que no había ninguna alteración hemodinámica ni ningún tipo de sintomatología que haga sospechar que exista alguna complicación”, explicó a los medios.