La secretaria de Recursos Humanos del municipio confirmó la desvinculación del personal y  aseguró que las oficinas afectadas normalizarán su atención el miércoles 

El Deber logo
25 de julio de 2018, 11:14 AM
25 de julio de 2018, 11:14 AM

Luego de la denuncia de un masivo despido de personal de diferentes reparticiones en la Alcaldía de Santa Cruz, el municipio confirmó que se desvinculó a cerca de 300 funcionarios y que la atención en las oficinas afectadas se normalizará el miércoles.

Los profesionales despedidos son educadores, sicólogos, abogados, entre otros, en su mayoría de la Defensoría del Niñez y la Adolescencia. La desvinculación de los funcionarios afectó el normal funcionamiento de varias oficinas municipales. Los trabajadores fueron despedidos, pese a tener contratos hasta fin de año.

La abogada Jessica Echeverría denunció que en un mismo día despidieron a gran parte del personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. “Se ha hecho una masacre blanca…, tenemos una Alcaldía que prioriza los mercados antes que garantizar la vida de las mujeres y niños”, lamentó, en contacto con EL DEBER Radio.

Te puede interesar:

Teresa Lourdes Ardaya, secretaria de Recursos Humanos del municipio, aseguró que es el 10% del personal del municipio el que ha sido despedido. “No se está echando a todos, mañana funcionarán con normalidad. Hemos despedido un 10%, que son cerca de 300 funcionarios”, dijo en su descargo, en conferencia de prensa.

El exconcejal Leonardo Roca dijo que se está dando prioridad a un tema político y muchos niños que eran defendidos por la Defensoría están en un limbo porque se conoce que el total del personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia fueron dadas de baja, principalmente abogadas a contrato. “Para qué hacen guarderías si las van a cerrar”, criticó.

También puedes leer:

Consultado sobre el tema presupuestario, Roca dijo que es un tabú, porque nadie lo conoce. “El Gobierno municipal es de los gobiernos menos transparentes que existe, no sabemos en qué estado están las arcas municipales, el endeudamiento, se hicieron modificaciones para satisfacer el ego político en el tema de traslado de mercados y no vemos resultados”, afirmó.