El exembajador manifestó que todos los cruceños quieren ser como el alcalde Percy Fernández, en referencia a los casos de acoso a mujeres en los que incurrió

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 11:45 AM
28 de febrero de 2019, 11:45 AM

La delegada nacional de  la agrupación política Demócratas, Kathia Quiroga, rechazó este jueves las declaraciones del exembajador y excandidato del MAS Jerjes Justiniano Talavera, quien manifestó que todos los cruceños quisieran ser como el alcalde Percy Fernández pero que no tienen el coraje de hacerlo.

Las palabras de Justiniano se dieron en referencia a los hechos de acoso en los que se ha visto envuelto el alcalde (besos y toqueteos a mujeres sin su consentimiento).

Repudiamos estas declaraciones machistas que no corresponden. Todos los días luchamos para que se acabe la violencia  y el abuso contra las mujeres. Estamos indignadas”, enfatizó.

Por tal motivo, Quiroga pidió al exembajador de Bolivia en Brasil y excandidato a la Gobernación cruceña que se retracte y pida disculpas, pues considera que con sus declaraciones ha denigrado a las mujeres.

“Es una pena que declaraciones machistas dañen instituciones. Ya lo hicieron con la brigada Parlamentaria, ahora lo hacen con el Gobierno Municipal”, sostuvo Quiroga al recordar la denuncia  por maltrato físico contra el parlamentario, Henry Cabrera.

La autoridad informó de que en menos de dos meses se han dado 20 casos de feminicidios y que en el 2018 hubo 30 mil denuncias de violencia contra la mujer.