El hecho se remonta a principios del 2017, cuando un padre de familia falleció al caer con su motocicleta a un canal de drenaje que no contaba con protección ni iluminación

16 de enero de 2018, 19:04 PM
16 de enero de 2018, 19:04 PM

El Municipio cruceño enfrenta una demanda civil interpuesta por la familia de Pablo C.T., sujeto que falleció la noche del 15 de enero del año pasado en la intersección de la avenida Internacional y Bolivia, cuando cayó con su motocicleta en el canal de drenaje que no contaba con protección ni iluminación a su alrededor. 

El abogado Juan Carlos Solís explicó que la demanda civil contra la Alcaldía cruceña se activó porque el municipio no resarció económicamente a los miembros de la familia en la etapa de conciliación en la que ingresaron ambas partes. Además, porque ni la exesposa ni la hija que salieron ilesos de aquel accidente, tampoco recibieron alguna ayuda del ente municipal.

"A la semana que ocurrió el accidente, enviamos una carta para que se hagan (Alcaldía y Boliviana Ciacruz) cargo de la salud de los accidentados, no se pronunciaron ni para el sepelio ni curación, hasta el día de hoy", denunció. 

En contacto con EL DEBER, el secretario de Comunicación del Gobierno municipal, Jorge Landívar, explicó que en su momento se quiso llegar a un acuerdo con la familia, sin embargo, ante el alto monto de indemnización exigido por la familia los abogados de la aseguradora se opusieron a tal pago. 

"La Alcaldía municipal pidió la ampliación del proceso porque al parecer habría algún otro vehículo que participó (del accidente), en todo caso lo que se pidió fue una investigación, esa investigación tampoco dio luces como para poder señalar que había responsabilidad nuestra", afirmó

Landívar concluyó que "asumirán la defensa como corresponde",