Santa CruzDAVID TEZANOS

'Reos siguen con armas que le quitaron a los policías'

David Tezanos indicó que durante el motín en Palmasola los reos le quitaron las armas de reglamento a los uniformados y que las mismas aún no fueron recuperadas. Sin embargo, la Policía señala que el inventario de armas está completo

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 6:28 AM
8 de marzo de 2018, 6:28 AM

David Tezanos, defensor del Pueblo, sostuvo que la Policía aún no ha recuperado las armas de fuego que los internos de la cárcel de Palmasola quitaron a los agentes durante la refriega que se registró el lunes en ese recinto penitenciario de la capital cruceña. La institución verde olivo negó este extremo.

La trifulca en Palmasola comenzó por el retiro de los menores de edad que vivían con sus padres en Palmasola. Mientras los internos se enfrentaban a la Policía, otro grupo aprovechó escapar; cinco fueron recapturados y dos permanecen prófugos.

Tezanos, en entrevista con EL DEBER Radio, afirmó que en estos momentos existe tensa calma en el interior de Palmasola y cree que la situación  no cambiará mientras no se aplique la determinación de retirar a los menores del recinto penitenciario; sin embargo, alerta la presencia de armas de fuego.

"Sabemos que hay armas en Palmasola y que en estos episodios el aparato policial que se encontraba de guardia fue víctima de usurpación de sus armas", aclaró Tezanos.

El defensor del Pueblo añadió que tiene información que estas armas aún no fueron recuperadas y recomendó a las autoridades pertinentes no negar esta realidad y reforzar los rastrillajes al interior del recinto penitenciario.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, vía telefónica, señaló que no tiene el informe de que los agentes policiales hayan sido despojadas de sus armas reglamentarias. "No tengo reporte de eso (despojo de armas) porque el inventario del armamento esta completo", afirmó.