La Sala Penal Segunda debe resolver el martes, desde las 8:20, el pedido de cambio de medida cautelar de la galena

El Deber logo
2 de diciembre de 2018, 6:00 AM
2 de diciembre de 2018, 6:00 AM

Los asesores jurídicos de la doctora Isis Llápiz, que está recluida preventivamente en el penal de Palmasola, suman argumentos y documentación para conseguir que los vocales de la Sala Penal Segunda permitan que la profesional pueda defenderse en libertad de la acusación provisional que hay en su contra, por el presunto delito de lesiones gravísimas por la operación al niños Sebastián, menor al que le extirparon equivocadamente un riñón sano y que está siendo tratado en Brasil.

Bishara Srras, abogado de Llápiz, confirmó que la audiencia se debe desarrollar el martes de la siguiente semana y cuestionó los riesgos procesales que la Fiscalía amplió duranta la audiencia de medidas cautelares, que derivaron en la orden de prisión que fue cumplida el viernes pasado.

El jurista dijo que demostrarán ante los vocales la inexistencia del peligro de obstaculización, la posibilidad de fuga y el riesgo para la sociedad que el juez cautelar consideró como válidos para detenerla preventivamente.

“Lo que queremos es que se defienda en libertad de un proceso que tiene hechos irregulares”, aseguró Srras.

Por su parte, el jefe del departamento de Cirugías del Hospital de Niños, Mario Chávez, recordó que Llápiz no puede ser considerada culpable de nada porque el responsable de lo ocurrido en el quirófano es el médico Róger Moreno, también procesado en este caso. El galeno recordó que la Sociedad de Cirugía Pediátrica respondió un cuestionario de siete preguntas hecho por la Fiscalía, en las que afirma que la responsabilidad de cualquier hecho en una operación es solo del cirujano jefe.

Los abogados de Sebastián insisten en que se haga justicia.