El fuego consume desde el fin de semana el bosque del Área Protegida Laguna Concepción, ubicado entre  los municipios de Pailón y San José de Chiquitos, en el departamento cruceño.

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 16:41 PM
5 de agosto de 2019, 16:41 PM

El responsable Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johanssen, informó este lunes que un helicóptero realiza un sobrevuelo para verificar el alcance del incendio forestal que afecta al Área Protegida Laguna Concepción, ubicada entre los municipios de Pailón y San José de Chiquitos.

"Se ha realizado un trabajo coordinado con la Gobernación y municipios de Pailón y San José y estamos realizando el sobrevuelo para ver la magnitud y la dirección de este incendio y posteriores acciones que se van a tomar", informó, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

Johanssen agregó que al menos 70 personas de la Gobernación y la Alcaldía apoyan a los militares del regimiento asentado en San José, que trabajan en la zona para evitar que el incendio se propague a comunidades y haciendas que están colindantes con el lugar afectado.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cintia Asín, pidió a la población no iniciar focos de quema, aunque estén autorizados, porque las condiciones del tiempo aún no son las adecuadas debido a vientos que están sobre los 30 kilómetros por hora y la poca probabilidad de lluvias en esa región, para los próximos días.

Ubicación del Área Protegida Laguna Concepción. Fuente: Gobernación cruceña

Te puede interesar: