‘Techo ‘e paja’ fijó domicilio en La Paz. Ya gestiona un permiso para visitar a su padre en Beni

El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

Los  médicos de la  clínica Virgen de Asunción dieron de alta a Jorge Roca Suárez ‘Techo ‘e paja’,  que permaneció internado desde la semana pasada afectado por un problema de asma crónica.

Roca Suárez acaba de ser favorecido con libertad condicional por parte del juez de ejecución de sentencia, José Ayaviri. Sin embargo, el mandamiento de libertad aún no llegó a manos de ‘Techo ‘e paja’ y es tramitado ante el juzgado por su abogado defensor, Fernando Mealla.
Tras el fallo que le concede su libertad después de casi 28 años de permanecer en Estados Unidos purgando una pena por delito de conspiración al tráfico de cocaína, Jorge Roca disfrutó de una cena con sus familiares, su esposa y otras personas, entre las que figura su hija Rocío Roca.

En horas de la tarde de ayer Jorge Roca, una vez dado de alta por los médicos, y al no lograr el mandamiento de libertad, regresó al penal de San Pedro, donde  pasó la noche, y aprovechó para despedirse de los reclusos con los que compartió desde el 17 de abril tras su arribo de Estados Unidos. Roca dijo que su próximo paso será pedir permiso judicial para ir a Santa Ana de Yacuma a ver a su padre, de 94 años.

Su hermana Beatriz Asunta Roca, ‘Chunti’, que guarda detención domiciliaria por un proceso, dijo: “Para nosotros fue una gran emoción con lágrimas porque logra su libertad después de casi 30 años. Ahora veremos a nuestro hermano. Mi padre supo de la noticia y nos dicen que lloró mucho de emoción”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no existe ningún otro caso contra Jorge Roca. Dijo que hay dos procesos en Santa Cruz por legitimación, pero contra otras personas.