Santa CruzSANTA CRUZ

Cuéllar: "Hoy la democracia está deteriorada"

Fernando Cuéllar convocó a las familias a participar de la gran concentración por la democracia y el respeto a la Constitución que se realizará este miércoles desde las 18:30

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 7:43 AM
9 de octubre de 2018, 7:43 AM

Este miércoles se realizará la gran marcha y concentración convocada por el Comité Cívico cruceño y contará con la participación de las plataformas que piden respeto a la votación del 21F y la ciudadanía en general.

Primero habrá una reunión en la Plazuela del Estudiante (18:30) y luego se partirá hacia la plaza 24 de Septiembre, lugar en el que se hará una gran concentración. Esta movilización se hace en el marco de los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia.

"No estamos discutiendo si Evo Morales ha tenido o no una buena gestión, lo único que pedimos es respeto a la constitución, a la decisión expresada por el pueblo en el referendo del 21F de 2016 y que los bolivianos queremos seguir viviendo en democracia, con libertad, con garantías, con desarrollo tanto colectivo como individual", dijo Fernando Cuéllar, presidente del Comité en EL DEBER Radio.

Cuéllar hizo el llamado a las familias para que participen pues será una actividad pacífica en la que el pueblo expresará a las autoridades nacionales y al Tribunal Supremo Electoral, su necesidad de respeto a la democracia, la misma que de un tiempo a esta parte "está venida a menos".

"La democracia está deteriorada pues se ve a autoridades que no cumplen la ley, (por lo que) hay una ruptura, es una aventura lo que hizo el Tribunal Constitucional -de permitir una nueva repostulación de Evo Morales-, porque vemos que han tenido su premio los que firmaron esa sentencia. Hay un rompimiento del Estado democrático y de derecho, lo único que le pedimos al Tribunal Supremo Electoral, es que cumpla la ley pues los referendos son obligatorios y vinculantes", puntualizó.

Lo que se viene

Una vez cumplida la gran concentración y marcha de este 10 de octubre, el comité tiene agendado plantones, vigilias y marchas, además de un paro departamental el 5 de diciembre, el mismo que se buscará sea nacional, aunque esta última acción dependerá de la situación que viva el país en ese momento