En menos de 72 horas cuatro surtidores fueron atracados en el norte cruceño. Todo comenzó el día miércoles en Portachuelo con el asalto a dos estaciones de servicio y ayer la ola delictiva continuó en Montero

El Deber logo
22 de junio de 2019, 10:30 AM
22 de junio de 2019, 10:30 AM

En menos de 72 horas cuatro surtidores fueron atracados en el norte cruceño. Todo comenzó el día miércoles en Portachuelo con el asalto a dos estaciones de servicio y ayer la ola delictiva continuó en Montero, donde los surtidores Aracataca y R.A SRL fueron ‘visitados’ por los antisociales, llevándose dinero producto de la venta de combustible.

Eran las 13:15 de ayer cuando dos desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas a bordo de una motocicleta deportiva, de color blanco y fuertemente armados, llegaron al surtidor Aracataca, ubicado en la doble vía Montero-Guabirá. Allí, encañonaron a una de las venteras de la bomba de gas y a un joven a los que les arrebataron las riñoneras (bolsos) para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Un testigo ocular, sostuvo que todo ocurrió en fracción de segundos, “así como llegaron raudamente también desaparecieron”, dijo un hombre que fue el único que habló porque los funcionarios del surtidor se negaron a contar detalles de lo acontecido.

Media hora más tarde, otros dos sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y también fuertemente armados llegaron hasta la estación de servicio R.A. SRL ubicada en la carretera Montero - Portachuelo frente al Batallón Manchego de donde se llevaron aproximadamente Bs 2.000, según la versión de la una de las funcionarias.

Precisamente, este surtidor hace una semana fue atracado por dos desconocidos, pero lo extraño del caso es que el propietario del negocio, hasta ayer no había realizado la denuncia en la Policía.

Según el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Víctor Hugo Medina, los desconocidos que dieron su golpe en el surtidor Aracataca solo lograron llevarse la suma de Bs 500, “los sujetos estaban a bordo de una motocicleta Daimo”, señaló.

Hasta el cierre de la presente edición, en la Felcc no se había reportado el segundo atraco en el surtidor R.A. SRL.

Medina exhortó a los propietarios de los surtidores a tomar las medidas de seguridad que amerita la actividad que desarrollan donde se maneja dinero, además exigió que las empresas donde ocurre un hecho delictivo puedan facilitar de manera oportuna las las imágenes de las cámaras de vigilancia, “así se puede trabajar y reaccionar rápidamente”, dijo.

Te puede interesar: