Hay cuatro aprehendidos. La víctima tiene 15 años; la Defensoría y la Felcv investigan el caso de oficio

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 4:00 AM
26 de marzo de 2019, 4:00 AM

La madrugada del domingo un patrullero de la Policía encontró a una menor de 15 años llorando en una calle del barrio Santa Rosa, en Minero.

Al ser interrogada, la adolescente contó que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con su exnovio y otros cinco muchachos en una plaza y de allí se fueron a la casa de uno de ellos donde habría sido abusada sexualmente.

Según la entrevista sicológica realizada a la víctima, ella despertó semidesnuda y escuchaba que los jóvenes discutían a quién le tocaba el turno de ultrajarla.

Inmediatamente conocida la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se puso en marcha y uno a uno fue capturando a cuatro de los seis presuntos implicados, los cuales, aún seguían en estado de ebriedad.

Los aprehendidos son Herlan M. G. (22), Marcelo Álvaro D. V. (22), José María A. P. (18) y Remberto M. T. (22), quienes serán puestos hoy ante un juez cautelar. Se los imputará por el delito de violación agravada, considerando que la víctima es menor de edad.

Además, los otros presuntos partícipes que fueron identificados por la víctima serían Daniel R. S. alias ‘Homero’ e Iver V. N.

El director departamental de la Felcv, Marcelo Flores, señaló que se investiga un nuevo caso de una presunta violación grupal, pero que se esperan los resultados de las pericias para establecer lo que sucedió el fin de semana en la población del Norte.

Uno de los aprehendidos comentó que estaba bajo influencia alcohólica y no recordaba bien lo que había sucedido.

Familiares no denunciaron

Llama la atención que los familiares de la víctima no aparecieron a formular la denuncia por el caso, sino que fueron Felcv y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia las instituciones que llevan de oficio la investigación del hecho.

Desde 2018 se van registrando dos violaciones grupales en Montero, una en el municipio de San Pedro (a 70 kilómetros al norte de Montero) y el caso de la madrugada del domingo en Minero sube a cuatro los hechos registrados en el Norte Integrado.

A estos se suman otros dos casos sucedidos en la capital cruceña: el que presuntamente sucedió en un motel y otro que sucedió durante un Carnaval hace tres años. / NA

Tags