La Sociedad de Ingenieros de Bolivia también rechazó las acusaciones

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 4:29 AM
7 de mayo de 2018, 4:29 AM

La fraternidad Cuarto Intermedio rechazó enfáticamente la sindicación que se les hizo por supuesto favorecimiento con obras del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, solo por el hecho de que algunos de sus fraternos ocupan cargos jerárquicos en instituciones públicas y otros son empresarios exitosos, dado que tienen empresas legalmente constituidas. Además, cree en el debido respeto al legítimo derecho que tienen todas las personas de trabajar en cualquier institución pública o privada.

Así lo ha manifestado la fraternidad Cuarto Intermedio a través de un comunicado oficial, en el que, además, explica que la fraternidad es una agrupación de profesionales cuya amistad lleva, en muchos casos, más de 25 años, que cuenta con personería jurídica, que está inscrita en la Federación de Fraternidades Cruceñas, participando de manera activa en eventos deportivos y culturales, organizando diferentes actividades de beneficencia para la sociedad.

Por su parte, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia departamental Santa Cruz ha emitido un comunicado “ante comentarios vertidos a la opinión pública que pretenden dañar a la institución”.

En el comunicado aclaran que “el derecho al trabajo está garantizado por la Constitución Política del Estado y ninguna institución civil sin fines de lucro como es la SIB, ni cualquier otra puede restringirlo. El hecho de estar registrado en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia no constituye un impedimento para desempeñarse como funcionario público o privado.

La SIB también señala que las obras de ingeniería que se realizan en el municipio deben contar necesariamente con la participación de profesionales ingenieros, que por ley deben estar asociados a la institución, lo cual no implica que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, como tal, tenga algún tipo de participación en ellas.