El pronóstico indica que el tiempo mejorará el fin de semana, aunque será por un tiempo breve

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 9:13 AM
2 de febrero de 2018, 9:13 AM

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han causado estragos en varios regiones del país. La buena noticia, dice el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es que esta condición climática tendrá una pausa de al menos siete días antes de volverse a presentar.

Cristina Chirinos, funcionaria del Senamhi, indicó que el clima mejorará este sábado por la tarde y la temperatura comenzará a subir paulatinamente. "La época de lluvia se inicia en diciembre y concluye en marzo, pero en este semana, en la que se han dado muchos chubascos, se tendrá una mejora el fin de semana", apuntó.

El sábado y domingo se tendrá entre 32ºC y 33ºC con vientos que irán en dirección noroeste con una humedad relativa del 78%.

Se anticipa que el buen clima continuará hasta el viernes de la próxima semana volviendo a generarse chubascos el sábado y domingo (1º día de Carnaval).

Inundaciones

En el distrito 10 se han reportado casas inundadas. Mismo panorama se tiene en zonas como Los Lotes y también en barrios del Plan 3.000.