El alcalde es yerno de un vocal del TED, mientras la Alcaldía dice que el Comité Cívico fue desconocido 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 6:00 AM
27 de febrero de 2018, 6:00 AM

El pedido de revocatorio al alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, ha desembocado en un fuego cruzado de acusaciones al otro lado del río Piraí. Mientras los que promueven la salida del edil lo acusan de ser yerno de un vocal del Tribunal Electoral Departamental, gente de la Alcaldía hizo circular un documento en el que el Comité Cívico Provincial desconoce a su filial en Porongo.

En contacto con EL DEBER Digital, Eulogio Núñez, reconoció que uno de sus vocales es suegro del alcalde, pero aseguró que eso no influía en las decisiones del órgano porque todas las solicitudes se analizaban en sala plena, donde participan todos los vocales.

Por su parte, Carrillo reconoció el parentesco, pero aseguró que su suegro fue vocal antes de que él sea alcalde. “Hablan de mi familia, lógico que tengo que compartir con mi familia. Él ya era vocal cuando yo fui electo, es mi suegro desde hace 22 años”, dijo Carrillo.

Desde el despacho de prensa de la Alcaldía vino la contraofensiva. Hicieron circular un video y la documentación en la que Luis Alberto Áñez, presidente del  Comité Cívico Provincial, explica que se suspende a su filial de Porongo por haberse inmiscuido en política, en este caso solicitar ante el Tribunal Electoral Departamental la apertura de libros para recolectar firmas y revocar a Carrillo. Según Áñez, los estatutos de los cívicos impiden la participación en política.

Los contrarios a Carrillo deben recolectar alrededor de 3.000 firmas para llevarlo a las urnas.