Largas filas se observan fuera de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), donde la atención al público empieza a las 7:00.

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 11:08 AM
29 de noviembre de 2017, 11:08 AM

A cuatro días de las elecciones judiciales, la demanda de cédulas de identidad ha aumentado de forma considerable en Santa Cruz. Así queda evidenciado en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), donde desde la madrugada se observan largas filas de ciudadanos que quieren tramitar su documento de identidad.

Harold Bacotich, director del Segip en Santa Cruz, informó de que la demanda de cédulas de identidad casi se ha duplicado, pues en días normales se emiten hasta 1.600 carnés; sin embargo, desde el lunes se están otorgando más de 2.000 por día.

Bacotich explicó que la atención al público se inicia a las 7:00 de la mañana, tanto en la oficina central como en las otras que funcionan en los distritos. Las puertas del Segip se cierran a las 15:00. Dentro quedan al menos 500 personas que requieren atención, por lo que el trabajo del personal acaba a las 18:00 o a veces más tarde.

Dijo que la posibilidad de modificar el horario de atención está descartado, pues actualmente se trabaja con horario modificado. No obstante, aclaró que en algunas oficinas del Segip, como el de La Guardia, se está reforzando el personal en horario de la tarde.

Recordó que para votar este 3 de diciembre es válido el carné de identidad con un año de vencimiento.

Requisitos para tramitar el carné

Los requisitos para mayores de 18 años son: presentar el certificado de nacimiento original actualizado (solo para el registro por primera vez en el sistema RUI-SEGIP) y boleta de depósito bancario.

Los requisitos para menores de edad son: presentar certificado de nacimiento original expedido del 2007 para adelante (solo para el registro por Primera Vez en el sistema RUI-SEGIP), boleta de depósito bancario, presencia física del menor, presencia física de uno o dos progenitores portando sus cédulas de identidad vigentes y fotocopia de las mismas, también en renovación y reposición.