SANTA CRUZ

Cotoca prepara la visita de la ‘Mamita’ a la capital


El martes a las 17:00 partirá la procesión que traerá a la Virgen. La parroquia cotoqueña alista actividades de diciembre


La imagen de la Virgen de Cotoca permanecerá 24 horas en la capital cruceña, desde el martes en la tarde. Foto Hernán Virgo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/11/2018

Con la visita de la imagen de la Virgen de Cotoca a Santa Cruz se da inicio a las festividades de la patrona de los cruceños. Como otros años, el 27 de noviembre está programada la peregrinación, que organizan en conjunto las autoridades eclesiásticas, municipales y policiales de ambas localidades, indicó el párroco de Cotoca, padre Juan Carlos Huaygua.

El programa del martes tiene prevista la partida, a las 17:00 desde la iglesia de Cotoca, de la procesión que acompañará a la ‘Mamita’ de Cotoca hasta los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz. La llegada aproximada será a las 18:30 y, a esa hora, iniciará un nuevo recorrido hasta la Catedral.

Una vez allí, se rezará el Santo Rosario meditado y se quedará por 24 horas. En la Catedral esperará a quienes quieran ir a saludarla, aseguró el sacerdote.



Además, instó a acompañarla y salir a recibirla con pañuelos blancos durante su recorrido de llegada a la capital cruceña y de vuelta a su casa. Además de participar de las actividades que los movimientos marianos tienen preparados para los peregrinos.

El regreso de la imagen a Cotoca está anunciado para el miércoles a las 19:30, luego de la Eucarístia que será celebrada por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo cruceño.



 




En esta nota