El martes a las 17:00 partirá la procesión que traerá a la Virgen. La parroquia cotoqueña alista actividades de diciembre

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 3:00 AM
26 de noviembre de 2018, 3:00 AM

Con la visita de la imagen de la Virgen de Cotoca a Santa Cruz se da inicio a las festividades de la patrona de los cruceños. Como otros años, el 27 de noviembre está programada la peregrinación, que organizan en conjunto las autoridades eclesiásticas, municipales y policiales de ambas localidades, indicó el párroco de Cotoca, padre Juan Carlos Huaygua.

El programa del martes tiene prevista la partida, a las 17:00 desde la iglesia de Cotoca, de la procesión que acompañará a la ‘Mamita’ de Cotoca hasta los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz. La llegada aproximada será a las 18:30 y, a esa hora, iniciará un nuevo recorrido hasta la Catedral.

Una vez allí, se rezará el Santo Rosario meditado y se quedará por 24 horas. En la Catedral esperará a quienes quieran ir a saludarla, aseguró el sacerdote.

Además, instó a acompañarla y salir a recibirla con pañuelos blancos durante su recorrido de llegada a la capital cruceña y de vuelta a su casa. Además de participar de las actividades que los movimientos marianos tienen preparados para los peregrinos.

El regreso de la imagen a Cotoca está anunciado para el miércoles a las 19:30, luego de la Eucarístia que será celebrada por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo cruceño.