Rubén Costas ratificó que una comisión de la Gobernación cruceña asistirá mañana a San José de Chiquitos a dialogar con los sectores movilizados en este municipio

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 11:49 AM
15 de mayo de 2019, 11:49 AM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se refirió al bloqueo que realizan pobladores de San José de Chiquitos exigiendo regalías, que este miércoles cumple su segundo día movilizado y ratificó que su administración no debe dinero al municipio chiquitano.

Costas, en contacto con la prensa cruceña, dijo que se invirtieron más de Bs 140 millones en diferentes proyectos en el municipio de San José, partida económica que superan las regalías que le pertenecían.

Detalló la construcción de un parque urbano, colegio, el nuevo mercado, la terminal, pavimento de calles y avenidas, además de la construcción de pozos de agua y adelantó que en poco tiempo terminarán con el tendido de energía eléctrica en sus comunidades.

“La gobernación estará en San José el día jueves para que podamos discutir, tenemos la voluntad con San José, me sorprende que se hayan adelantado con un bloqueo, cuando ya existía un compromiso”, declaró Costas.

Respecto al anuncio de la Asociación de Municipios de Sana Cruz (Amdecruz) de sumarse a la movilización, Costas recordó que existen siete actas firmadas, haciendo énfasis que a partir de la gestión 2017 las regalías quedan supeditadas al Pacto Fiscal.

Te puede interesar: