En la construcción del pozo de agua fueron invertidos 50.600 bolivianos. Este es uno de los 12 pozos construidos en el municipio de San Ignacio de Velasco

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 17:45 PM
30 de noviembre de 2017, 17:45 PM

El gobernador Rubén Costas inauguró el martes en la comunidad indígena de El Bí, municipio de San Ignacio de Velasco, un pozo de agua potable, que demandó una inversión de 50.600 bolivianos. 

Este año la Gobernación a través de su programa Aguas Subterráneas, Proasu Jica y contraparte municipal, construyó 12 pozos que benefician a similar número de comunidades indígenas y campesinas de ese municipio. La inversión alcanza a 607.200 bolivianos

Después de participar en el II Encuentro de Gobernadores, Intendentes, Prefectos, Alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, que tuvo lugar en San Ignacio, Costas se trasladó a El Bí acompañado por el alcalde, Moisés Salces, allí fue recibido por los lugareños con aplausos y música chiquitana interpretada por una tamborita.

 El cacique del cabildo indígena, Víctor Hugo Arredondo, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades, agradeció por la obra entregada, pues mejorará la calidad de vida de los pobladores.

En su discurso, el gobernador Costas expresó: “Tener un servicio básico, agua potable a domicilio, no es un lujo, sino una necesidad y un derecho humano fundamental, por eso el gobierno departamental está dotando de este servicio a las provincias cruceñas con muy buena cobertura".

Por su lado el alcalde destacó la unión de esfuerzos y economía entre los dos niveles de gobierno para llegar con agua a las comunidades indígenas y campesinas del municipio de San Ignacio. Dijo que la comuna, para la construcción de 12 pozos de agua, puso una contraparte de 300.000 bolivianos, es decir, Bs 25.000 por cada comunidad.

Según la Subgobernación, este año, las comunidades beneficiadas con pozos artesianos ejecutados por la Gobernación son: Porvenir, Tacuaral, Nueva Esperanza, San Josema, Monte Alto, Monte Carlos, El Bí,  San Antonio de Purubi, La Cruz de Soliz y San Joaquín de la Paz, en el municipio de San Ignacio.