El gobernador ve la necesidad de reunirse con el ministro de Defensa y planificar una estrategia precisa para paliar el fuego que mantiene en emergencia al departamento

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 11:46 AM
10 de septiembre de 2019, 11:46 AM

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, anunció este martes que convocará al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, para reunirse mañana y coordinar en conjunto con expertos internacionales las futuras acciones a seguir para combatir el incendio forestal en la Chiquitania, que amenaza con dejar consecuencias "deplorables" en el departamento.

Esta mañana expertos internacionales le han manifestado al gobernador cruceño que la situación en Santa Cruz es anómala, ya que dijeron que el fenómeno observado en la Chiquitania nunca fue visto en otras partes del mundo.

“Los expertos nunca han visto en otro lugar del mundo estos fenómenos que se están dando acá, dijeron que son peligrosos por la alineación de altas temperaturas y fuertes vientos. Convocamos al ministro de Defensa para transmitirle toda esta preocupación y poder en conjunto enfrentar esta situación que puede ser deplorable en la medida en que las temperaturas y los vientos aumenten”, declaró Costas.   

El gobernador cruceño agregó que la reunión con el ministro Zavaleta está sujeta a la predisposición de la autoridad nacional, ya que la cita puede registrarse en la ciudad de Santa Cruz o en Roboré, dependiendo de la agenda del ministro de Defensa.

 

Bomberos aéreos unen fuerzas

La ofensiva aérea contratada por el Gobierno para aplacar el incendio forestal en la Chiquitania ya unió sus fuerzas por primera vez desde este martes, así lo ha confirmado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Según Kaliman, el Supertanker opera este martes en Yororoba (Roboré), el avión ruso Ilyushin en Puerto Suárez (en la zona denominada Fin del Mundo) y el helicóptero Chinook opera en San Ignacio.

El Ilyushin partió hacia Puerto Suárez . Foto Ministerio de Defensa 

Te puede interesar: 

 

 

 

Tags