Presentarán un repertorio variado de música barroca y del folclore oriental. El alcalde javiereño, Armando Barbery, busca captar más turistas extranjeros

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 20:09 PM
26 de marzo de 2019, 20:09 PM

El alcalde de San Javier,  Armando Barbery Landívar, estuvo el último fin de semana en Argentina, para participar del lanzamiento del II Festival de Música por el Camino de la Fe 2019, que se desarrollará en la ciudad de Salta, del 16 al 18 de mayo, donde actuará el Coro y Orquesta Misional de este municipio chiquitano con un repertorio variado del barroco misional y folclore oriental.

El alcalde viajó acompañado de la directora de Desarrollo Humano y Economía Plural, Raquel Sánchez.

El viaje del burgomaestre javiereño se da gracias a un workshop realizado anteriormente en Salta, en el que estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones para promocionar eventos que se desarrollan en la capital cruceña y en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. En esa oportunidad la concejala Lourdes Morales promocionó al destino turístico San Javier con sus diversos atractivos, cultura, tradiciones y emprendimientos.

El alcalde Barbery espera que esto sea el despegue para una mayor afluencia de turistas en San Javier. La Cámara Hotelera y Gastronómica, con su presidente Carlos Justiniano, viene trabajando en la ampliación de una mayor capacidad en hotelería y una variada gastronomía.

El Festival de Música por el Camino de la Fe es organizado por la Municipalidad de Salta Capital (Argentina) y en la primera versión realizada el año pasado tuvo la participación de la Camerata Ucasal, MusicaQuantica Voces de Cámara y los reconocidos músicos Pablo Saraví, Laura Rizzo y Jorge Lhez.