El helicóptero Súper Puma de Defensa Civil apoyó este viernes las tareas del personal de diferentes instancias que combatían el fuego. Cerca de 26.000 hectáreas fueron consumidas por el incendio

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 19:54 PM
14 de septiembre de 2018, 19:54 PM

El incendio que consumió más de 26.000 hectáreas de bosque y pastizales en San José de Chiquitos y amenazaba al parque nacional Kaa iya fue sofocado este viernes por el personal que trabaja en la zona. La lluvia que cayó en la madrugada ayudó a que el fuego disminuya considerablemente. 

Funcionarios de varias instituciones locales y nacionales realizaron un control terrestre para apagar completamente el fuego, luego de que el helicóptero Súper Puma del Viceministerio de  Defensa Civil realizó el control aéreo de los focos de incendios aislados que persistían a pesar de la lluvia en la zona.

"La lluvia nos llegó como una bendición para los chiquitanos, estamos seguros que va a ayudar significativamente a controlar la situación. La lluvia fue favorable, pero no en el grado de controlar la emergencia, no fue muy intensa la lluvia", indicó más temprano Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, en un contacto telefónico con EL DEBER Radio.