El municipio realizó una auditoría interna a la línea de trufis que presta servicio sobre el segundo anillo. Los dueños y choferes de las unidades de transporte bloquearon en rechazo a la retención de sus vehículos

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 10:32 AM
11 de octubre de 2018, 10:32 AM

El operativo liderado por el secretario de Movilidad Urbana del municipio, Rolando Rivera, terminó con un bloqueo instalado por los dueños y choferes de los vehículos que prestan servicio de trufis sobre el segundo anillo de la ciudad.

Los manifestantes rechazaron el hecho de que se retenga sus motorizados que, según el informe de la comuna, presentan irregularidades.

Ribera informó que en la auditaría técnica que se realizó a esa línea, se encontraron varias anomalías entre las que figura que hay a 13 vehículos operando sin pólizas, osea "vehículos chutos que están operando como transporte público", además de otros 6 con placas duplicadas.

La autoridad también indicó que son 151 vehículos los que trabajan en esa ruta, de los cuales solo 42 tienen autorización para operar, por lo que más de 100 han sido incorporados sin autorización. "Los vehículos se los va a retener. Se ha enviado esta información a Diprove", dijo Ribera.

La molestia de los transportistas fue tal que se reunieron de emergencia y decidieron bloquear sobre el segundo anillo y avenida Tres Pasos al Frente obstaculizando el paso en ambos lados de la vía. Aseguran que no se retirarán hasta que se encuentre una solución a la situación que atraviesan.

Apunta a la dirigencia

Rolando Rivera dijo que no es posible que algún mal dirigente de esa línea haya incorporado más de 100 unidades sin autorización y que por eso se tiene altos grados de congestión vehícular y una sobre oferta del transporte de trufis en la ciudad.