El 9 de diciembre se recuerdan dos años de la muerte del cardenal Terrazas. Habrá una celebración en la catedral a las 18:30.

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 16:04 PM
5 de diciembre de 2017, 16:04 PM

Con el fin de conmemorar dos años de la muerte del cardenal Julio Terrazas Sandóval, este 9 de diciembre, en la catedral de la capital cruceña se celebrará una eucaristía a partir de las 18:30, informó el párroco de Vallegrande, Estanislao Agustín.

El sacerdote brindó hoy una conferencia de prensa en compañía del alcalde de ese municipio, Casto Romero, para invitar a la población cruceña a participar de esta celebración en homenaje del líder religioso ya desaparecido, "por su descanso, por su vida y por su ejemplo".

Explicó que la celebración en memoria del cardenal empezó el 30 de noviembre con una novena que se reza desde las 19:30 en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Vallegrande, y concluirá el 9 de diciembre.

En memoria del religioso se ha construido un vitral con su imagen en dicha parroquia. El trabajo fue hecho por el arquitecto Daniel Echevarría y para pagar los costos la parroquia está solicitando aportes voluntarios de personas e instituciones. "Aún debemos  2.500 dólares, todos los aportes serán bienvenidos y los recibiremos en nuestra parroquia", dijo el párroco.

El vitral en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Vallegrande
El vitral en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Vallegrande

En honor al cardenal, el Arzobispado también ha publicado el libro Cardenal Julio Terrazas, su camino, su palabra, su vida, servidor de todos.

"Hay una frase que el cardenal siempre usaba en sus homilías: 'Amar a alguien es querer su bien y trabajar eficazmente por él'. El cardenal por este mundo, amando a su pueblo, siempre defendiendo los derechos de las personas, buscando la unión; predicaba paz, unión, reconciliación y fraternidad; trabajó eficazmente por este pueblo y por eso queremos agradecerle por su ejemplo. La herencia que nos dejó fue seguir trabajando por el bien del pueblo, por el bien de la gente humilde", expresó el sacerdote.

Uno de los vitrales en homenaje al cardenal Julio Terrazas
Uno de los vitrales en homenaje al cardenal Julio Terrazas