La Agencia Estatal de Vivienda tiene el proyecto y comenzará la edificación de forma inmediata. El bebé perdió a su madre a los tres meses de edad 

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 17:53 PM
24 de octubre de 2018, 17:53 PM

La historia del bebé Abraham, quien a sus tres meses de edad perdió a su madre y quedó al cuidado de sus abuelos, comienza a cambiar de rumbo. Gracias a los donativos de personas que se solidarizaron con él, al ver las condiciones precarias en que vivía, le empezaron a llegar donativos de leche, pañales, una cuna y algunos materiales para la construcción de una vivienda digna.

En tal sentido, ayer, la Agencia Estatal de Vivienda, anunció la construcción de una vivienda para esta familia, que contará con dos habitaciones, una sala, comedor, cocina y baño, adecuada además para la movilidad de personas con discapacidad, toda vez que los abuelos del bebé tienen algunos problemas de salud.

El técnico en gestión de proyectos, Beimar Villarpando, indicó que luego de conocerse la situación del bebé en la publicación de EL DEBER, el director general ejecutivo de esta institución, Gonzalo Rodríguez, ordenó hacer un análisis de la situación y fue así que se activó, de acuerdo a los procedimientos y reglamentos, los mecanismos para brindar una asistencia extraordinaria para esta familia.

De esa manera, en tiempo récord, se logró iniciar el trámite de derecho propietario de la familia que posee el terreno hace 27 años y la empresa constructora empezó a hacer los estudios para iniciar los trabajos, que se prevé estén concluidos en unos dos meses.

Gladys Echenique, de la Fundación Calentando Corazones, que fue quien hizo conocer este drama, señaló que durante el tiempo que dure la construcción de la vivienda, los abuelitos y el bebé Abraham estarán alojados en dos cuartos que han sido proporcionados por un vecino de la zona.