La Alcaldía de Santa Cruz emitió la resolución administrativa que establece los montos que se cobrarán por las fiestas y la venta de bebidas, comidas y otros

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3 de febrero de 2018, 23:49 PM
3 de febrero de 2018, 23:49 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hizo conocer este sábado la resolución administrativa que fija el cobro de la 'Patente de Funcionamiento Temporal correspondiente para las comparsas carnavaleras y actividades económicas" que vayan a desarrollar sus actividades durante la realización del carnaval 2018 en la ciudad.

La escala de tributos está clasificada en cuatro áreas: derecho de apertura de locales para bailes nocturnos, patente a pagar por agrupaciones musicales, locales instalados en áreas preestablecidas durante el corso y casas de espera.

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Por ejemplo, por cada conjunto nacional que se presente se debe pagar Bs 292, mientras que si el grupo es internacional se debe pagar Bs 584. En el caso de las bandas, si es local la patente es de Bs 200 y si viene de otros distritos se eleva a Bs 584.

Por la venta de bebidas durante los tres días de Carnaval se debe pagar Bs 380, mientras que por la comercialización de comida Bs 200.

En el caso del Corso, los tributos son diferentes: venta de comidas y bebidas alcohólicas tiene una patente de Bs 215, si solo se vende productos alimenticios es de Bs 60, solo bebidas Bs 105, solo gaseosas Bs 50 y solo refrescos caseros o naturales Bs 25.

Las casas de espera deben pagar una patente de Bs 292 por los tres días de Carnaval, por la instalación de tarimas (durante el mismo lapso de tiempo) Bs 584 y las fiestas de comparsa en los garajes Bs 292. 

La resolución también establece que todas las comparsas que se registren en el municipio cancelen una patente de funcionamiento de Bs 84, que la habilitará para realizar sus festejos carnavaleros.