El día de los comicios el tráfico vehicular será normal, sin embargo hay limitaciones para una parte de la población

El Deber logo
17 de enero de 2019, 6:56 AM
17 de enero de 2019, 6:56 AM

Este 27 de enero se llevarán a cabo las elecciones primarias en todo el país. En Santa Cruz, son 759 los recintos que recibirán a los más de 350.000 militantes habilitados de las nueve agrupaciones para realizar el sufragio en el departamento.

Eulogio Núñez, vicepresidente del Tribunal Departamental Electoral, detalló que para el día de votación habrán ciertas restricciones aunque esto no incluye a toda la ciudadanía. Informó que habrá ley seca y que no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas 48 horas a cuatro cuadras a la redonda de cada recinto eleccionario.

Otro detalle es que tampoco se podrá realizar campañas electorales dentro de los puntos y al momento de la votación se realizará el mismo procedimiento que se hace en las elecciones generales.

Por lo demás, no se paralizará el transporte siendo un día normal para la población que no participe de estos comicios que además son voluntarios.

Aplicación Yo Participo

El TED invita a la ciudadanía a bajar la aplicación Yo participo, en la que se podrá consultar el lugar en el que el militante está registrado, la mesa e incluso un mapa para que la persona se ubique y pueda llegar al recinto electoral, también sale si el militante ha sido designado como delegado por cada agrupación política.