El nuevo caso se registró en el barrio Los Ángeles del municipio de La Guardia, donde ya se están tomando las previsiones

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 17:23 PM
22 de agosto de 2018, 17:23 PM

Wilber Ochoa, veterinario municipal de La Guardia, confirmó a EL DEBER Radio que se ha confirmado un nuevo caso de rabia canina en el barrio Los Ángeles (km9 del municipio gurdieño). Resaltó que las personas que fueron atacadas por el can se encuentran recibiendo la profilaxis.

"La muestra fue enviada el viernes, como el fin de semana no trabaja el laboratorio. El lunes por la noche nos reportan el caso positivo. Ayer se inició el control epidemiológico, vamos a volver a vacunar a un kilómetro a la redonda del punto cero y hacer las investigaciones de todas las personas que tuvieron contacto con el perro", indicó Ochoa.

10 casos positivos en La Guardia 

Sin mencionar cifras, el veterinario municipal agregó que existen personas que fueron atacadas por el can; sin embargo, afirmó que estas ya fueron asistidas con la profilaxis. Agregó que el municipio de La Guardia es considerado como una zona endémica.

"El año pasado tuvimos 37 casos positivos de rabia, y en lo que va del año tenemos registrados 10 casos", acotó.

Gonzalo Plaza, director general de desarrollo humano de la Alcaldía de La Guardia, informó que se han cumplido con todos los protocolos para este tipo de situaciones, asistiendo a la familia.

Hemos estado en contacto con los miembros de la familia para suministrar los medicamentos que sean necesarios. También hemos visitado las casas por donde anduvo el animal para ver con quienes más estuvo en contacto”, dijo el edil.