Varios taxistas que trabajan con la aplicación de transporte de pasajeros en la capital cruceña ya no están dispuestos a pagar el 25% a la compañía estadounidense por las carreras, sino solo el 10%

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 15:02 PM
29 de agosto de 2019, 15:02 PM

Un grupo de conductores del servicio de transporte de pasajeros Uber bloquean desde tempranas horas de este jueves la avenida San Martín, casi segundo anillo. Uno de los que protesta, que prefirió no identificarse, indicó que piden que las comisiones que les cobran por viaje sean de solo 10%, pues según dijo el monto actual es de 25%.

'Si no nos responden, todos vamos apagar la aplicación', advirtió.

Son más de 150 conductores que se autoconvocaron para esta movilización, que impide la circulación de motorizados por la avenida San Martín. Uno de los conductores indicó que en total son más de 400 que están organizados, por lo que gestionarán su personería jurídica.

Igualmente anunciaron que se volverán a concentrar a las 20:00 en el cuarto anillo del Cambódromo para analizar las próximas medidas. Un grupo logró reunirse con representantes del servicio en Santa Cruz. Al salir indicaron ante todos los presentes, 'nos dijeron que la respuesta a nuestro pedido es rechazada'.