Fueron cuatro las empresas que se presentaron. Concrevial contempla una inversión de 585.000 bolivianos en total para la ejecución de la obra que unirá los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 10:42 AM
7 de agosto de 2018, 10:42 AM

La Gobernación anunció este martes que la empresa Concrevial es la que se ha adjudicado el estudio para el el diseño del nuevo Puente Metropolitano que estará paralelo al Mario Foianini en el punto que une a los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra.

Roly Aguilera, secretario General, indicó que se tiene planeado presentar tres modelos de los cuales se elegirá uno que se adecúe a las exigencias planteadas y que contemple la construcción de ciclovias y accesos vehiculares que permitan el descongestionamiento que se vive en actualmente, sobre todo en horas pico de transitabilidad. 

"Concrevial presentó el menor precio dentro de los cuatro proponentes, 585.000 bolivianos en total", dijo Aguilera que también mencionó que la empresa iniciará los trabajos de manera oficial en los próximos días.

 

Mario Foianini está en buenas condiciones

Un estudio de mantenimiento que se hizo recientemente al Puente Mario Foianini, deja resultados positivos, informaron las autoridades de la Gobernación que resaltaron sus buenas condiciones en la infraestructura en general, aunque también reconocieron que se necesita realizar necesitándose arreglos en la Junta de Dilatación.