Dos de los tres citados acudieron sin abogado. El municipio sigue con alcalde interino, porque el titular, David Mollinedo, continúa recluido en la cárcel de Palmasola

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Tres personas involucradas en el caso del robo de Bs 2.581.000 (entre las gestiones 2015 y 2017) de las cuentas del Gobierno Municipal de Concepción, cobrados con cheques que tenían firmas falsas, se presentaron a declarar ayer ante la fiscal de la Unidad Anticorrupción Jackeline Severich; sin embargo, dos de ellos acudieron sin abogado, mientras que el tercero, Simón Cuéllar, lo hizo acompañado de su abogado, pero optó por guardar silencio.

Se trata de Germán López y de Bernardo Rocha, exfuncionarios de Finanzas de la comuna concepcioneña, que eran los encargados de hacer los trámites para los pagos de montos de las cuentas municipales a través de cheques.

La fiscal determinó postergar para el lunes 1 de octubre, a partir de las 9:00, la toma de declaraciones a López y a Rocha.

Mientras tanto, Concepción continúa con alcalde interino. El jueves 20 de septiembre, el Concejo Municipal eligió a Carlos David Yabeta, del Movimiento Demócrata Social, alcalde interino de Concepción, ante el impedimento de ejercer sus funciones del titular, David Mollinedo, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado. Mollinedo, a través de su abogada, presentó un recurso de apelación para poder defenderse en libertad.

Yabeta, que ya ocupó el cargo entre el 31 de agosto y 14 de septiembre, recibió apoyo unánime de los concejales, incluido los tres ediles del MAS. Dijo que su objetivo es culminar de buena manera la gestión, en mayo de 2020.

Tags