El burgomaestre David Mollinedo pide que la Fiscalía investigue el robo de Bs 2.581.000 a las arcas municipales

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 4:00 AM
22 de agosto de 2018, 4:00 AM

Un paro cívico con bloqueo de carretera es lo que analizará determinar el Comité Cívico de Concepción, en una reunión de instituciones convocada para este miércoles, día en que se cumple el plazo de tres días que otorgó el cabildo para que renuncie el alcalde, David Mollinedo.

El movimiento cívico indica que se ha visto obligado a asumir otras medidas, además de la toma del edificio de la Alcaldía, ante el anuncio del burgomaestre de que no dejará el cargo.

El ex líder cívico Nataniel Castedo informó de que el mandato del cabildo sigue firme y que es un hecho que se decretará un paro cívico con bloqueo de carretera para este jueves y viernes. Castedo dijo que, cada día, más personas y representantes de instituciones se suman a la vigilia.

El Concejo Municipal, presidido por Carlos Yabeta (Demócratas), emitió un comunicado en el que hace conocer su postura de coadyuvar en la investigación de la sustracción de Bs 2.581.000 de las cuentas municipales. Sin embargo, en el documento firmado por los siete concejales, el legislativo no expresa una posición respecto a las medidas que resolvió el cabildo como la renuncia del alcalde y la toma del municipio.

Yabeta dijo que hoy los concejales asistirán a la reunión que el alcalde sostendrá con el fiscal departamental, donde se pedirá que la comisión de fiscales revise su resolución y admita la denuncia contra todos los exfuncionarios sindicados de falsificar la firma de Mollinedo y de los secretarios administrativos Jorge Camacho (anterior) y actual Cristóbal Siancas.

Mollinedo ratificó que siete personas (entre ellas cuatro exfuncionarios) han sido denunciadas penalmente por la falsificación de firmas para el cobro irregular de dinero.

Para Siancas, la investigación debe alcanzar a los funcionarios del Banco Unión, porque en 2017 se giraron 21 cheques falsos y todos se cobraron en Ascensión de Guarayos, a pesar de que las firmas de los supuestos beneficiarios no corresponden con el endoso de los cheques.