El 70% del parque automotor de ese municipio es ilegal y no puede cargar combustible porque les exigen el B-Sisa.

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 11:52 AM
29 de noviembre de 2017, 11:52 AM

En la única estación de servicio que existe en Concepción, desde esta semana se aplica el sistema informático de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), cuyo objetivo principal es controlar la venta de combustible. La medida está poniendo en apuros a los conductores, pues no cuentan con el B-Sisa, por lo que tienen dificultades para cargar combustible.

El 70% del parque automotor en Concepción es ilegal, por ese motivo los dueños de los motorizados no tienen la viñeta de la Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA), tampoco están registrados en la página web de la ANH.


Los mototaxistas organizados en siete asociaciones piden a las autoridades flexibilizar la medida, pues casi la totalidad de sus unidades carecen de documentación. Huáscar Cusi, dirigente del sector, dijo que esta situación podría provocar especulación, ya que en la reventa de combustible cobran el doble del precio normal.


Cusi no descartó movilizaciones en caso de no recibir apoyo de las autoridades, mientras que los conductores se abastecen de gasolina comprando en botellas y galones.