Los comunarios lamentaron que estos hechos de sangre estigmaticen a la comunidad fronteriza y que a consecuencia de ellos haya consecuencias en la economía de la región

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 20:43 PM
3 de mayo de 2019, 20:43 PM

El concejo de Seguridad Ciudadana de San Matías se reunió de emergencia a raíz de los hechos de violencia registrados en los últimos días en este municipio, específicamente en la localidad de Ascensión de la Frontera, donde cinco personas fueron asesinadas y luego quemadas en una hoguera.

En la cita, la Gobernación entregó Bs 12. 343 al comandante de la Policía de Ascensión de la Frontera, Víctor Benavides, para tareas de seguridad ciudadana y la compra de combustible para los patrullajes. Además, se volvió a solicitar cámaras de vigilancia para que se instalen en las avenidas y calles más transitadas, compromiso que las autoridades policiales hicieron hace tiempo atrás.

Otro de los pedidos fue la dar con los autores del hecho de sangre que empaña las buenas costumbres de la población fronteriza, según expresaron sus autoridades. Los comunarios lamentaron que estos hechos de sangre estigmaticen a la comunidad fronteriza y que a consecuencia de ellos "se esté agonizando comercialmente y turísticamente".