Alcaldes ya pueden convocar a las mesas técnicas para definir el lugar

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 4:00 AM
19 de octubre de 2018, 4:00 AM

Con los votos de los nueve concejales en sala, el Concejo Municipal aprobó ayer el convenio de interconexión vial entre Santa Cruz de la Sierra y Porongo, sellado hace una semana por los alcaldes Percy Fernández y Julio César Carrillo. Con este paso, ambos municipios ya pueden sentarse a trabajar para definir por dónde se ejecutarán los proyectos viales, que deben preservar la llanura de inundación.

“Por unanimidad de los concejales presentes, el órgano deliberante aprobó el convenio entre los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra, el cual habilita a los alcaldes a convocar a las mesas técnicas que definirán la ubicación y la tipología de los puentes que cruzarán el río Piraí para interconectar el área metropolitana cruceña”, informó, a través de su cuenta de Facebook, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dando a conocer sobre la aprobación del convenio.

En la sesión también se dio luz verde al informe de la comisión mixta, que el 4 de octubre pidió conservar la llanura de inundación.

El convenio establece en su cláusula cuarta que las partes se comprometen a instalar en forma inmediata una comisión técnica de estudio de las alternativas de interconexión vial entre ambos municipios, tomando como base para el análisis las recomendaciones emanadas de las conclusiones de la comisión técnica del foro de la región metropolitana y sus conexiones del río Piraí. Asimismo, a gestionar los proyectos de vías de acceso e interconexión vial para peatones, ciclistas y transporte motorizado, preservando la llanura de inundación.

Tags